Con este paso, se convierte en la primera estación de España en eliminar intermediarios para operar directamente en OMIE. La empresa aragonesa Enerjoin se encargará de realizar las gestiones diarias.
La Estación Central de Autobuses de Zaragoza se ha convertido esta semana en un nuevo Consumidor Directo del Mercado Eléctrico para adquirir su propia energía de forma independiente a la habitual fórmula de contratación propuesta por las compañías eléctricas.
La estación ha pasado a convertirse así en un agente de mercado con capacidad para comprar su energía al mismo precio que quienes la estaban vendiendo hasta la fecha de forma ajena a los márgenes de intermediarios que aplican las comercializadoras en el sistema tradicional.
Para dar este paso, la Estación Central de Autobuses de Zaragoza contará con la aragonesa Enerjoin, que será la encargada de realizar las gestiones diarias que exige el sistema. Además, la compañía también se ocupará de estudiar el proceso de consumo para optimizarlo.